PREVENCION DE ABUSO SEXUAL
Objetivo: Enseñar a que momentos debe decir no cuando irrespetan su cuerpo y como poder protegerse.
Actividades:
- Observar el video
Enlace de Video:
M I CUERPO: aprendo a cuidarme
- ¿Qué clases de secretos podemos diferenciar?
- ¿Cómo nos hacen sentir unos y otros?
- ¿Podemos contar aquellos secretos que nos hacen sentir mal?
- ¿A quién se los podemos contar o pedir ayuda?
3-.En la siguiente actividad se sugiere utilizar títeres.
Organizarlos en grupos para responder las siguientes situaciones.
- - Qué pasa si un familiar o amigo de la familia que visita con frecuencia disfruta en abrazarte y sentarte en sus piernas. Cuando él/ella te abraza él/ella también te toca tus partes privadas. ¿Qué harías tú?.
- Qué pasa si cuando sales de la escuela un hombre en un carro te dice, “Tu mama se tardó y me ha dicho que te recoja, sube a mi carro”. ¿Qué harías tú?
- Qué pasa si un pariente que tú quieres, siempre le gusta luchar y cuando luchan, él te toca tus partes privadas. ¿Qué harías tú?
- Qué pasa si tu estas en una tienda mirando los juguetes y alguien que no conoces te dice, “Ven afuera conmigo y te daré dinero para comprar ese juguete”. ¿Qué harías tú?
- Qué pasa si tu entrenador, familiar o un amigo de la familia te dice que le gustas tanto que quiere empezar una amistad en “secreto” que consiste en toques “especiales” que tú necesitas mantener en secreto. ¿Qué harías tú?
Explica a los niños que su cuerpo les pertenece y que nadie debe tocarlos sin su permiso.
4- Observa cada una de las siguientes imágenes y responde que representan.
5- Encierra con un círculo las imágenes que te indican como protegerte :
6-Crea tu propio cuento: pide a los niños que creen un cuento o una historia sobre un niño o niña que aprende a cuidar y respetar su cuerpo. pueden incluir personajes ,situaciones y lecciones que aprendieron .
7- .CUESTIONARIO
Prevención del abuso sexual
PREGUNTAS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario